Siempre he dicho que enfrentarse a un equipo entrenado por José Bordalás no es fácil. Porque el técnico alicantino exige siempre a sus jugadores entrega absoluta, disciplina en los marcajes y sentido práctico de un juego que él concibe mediante contraataques capaces de desarbolar al equipo más encopetado. Para ganarle al Getafe hay que 'sudar tinta china'. De ahí que el El Real Madrid sufriera de lo lindo para lograr tres puntos de suma importancia en el Coliseum.
Los jugadores del conjunto getafense, conocido popularmente como el equipo azulón, se saben de memoria como mantener a raya a sus adversarios mediante un sistema defensivo que consiste en replegarse intensamente con un bloque compuesto por tres líneas muy juntas y respaldados por David Soria; portero acostumbrado a desenvolverse más que bien teniendo por delante a un gran número de jugadores propios y extraños. Tarea nada fácil.
Frente al equipo de José Bordalás es necesario recurrir a los tiros desde la media distancia. Verdad de Perogrullo. De ahí que el disparo de Arda Güler -minuto veinte- acabara en gol. Un tanto de suma importancia para un Madrid que no ceja en su empeño de ganar una Liga a la que dan ya por ganador al Fútbol Club Barcelona. Sin caer en la cuenta de lo que dice esta frase taurina: 'Hasta el rabo, todo es toro'. O sea.
Del jugador turco se viene criticando su individualismo en el césped. De él dicen que se comporta de esa manera para demostrar su valía cuando Carlo Ancelotti recurre a él. También los hay que airean que está mal aconsejado por quienes lo asesoran. Y no faltan quienes gritan a voz en cuello que Arda Güler debería ser titular en muchos partidos. Por consiguiente, estamos ante un caso que se viene dando en el fútbol desde tiempo inmemorial.
A propósito, antes de que se me olvide: estoy convencido de que Ancelotti no habrá olvidado lo mucho que sufrió Fran García en su marcaje a Yamine Lamal en su día. Sí, ya sé que el técnico italiano confiaba en situar como lateral a Eduardo Camavinga. A pesar de que el francés está harto de propalar que no le agrada jugar en esa demarcación. Y, por si fuera poco, está lesionado. Y Alaba también. La debilidad de los laterales merengues son una ventaja que tiene el Barcelona por medio de sus extremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.