El Real Madrid es un equipo decadente. Lo cual quiere decir que ha perdido poco a poco excelencia y facultades, posición y ventajas referido, en una mezcla de abulia y desorden... Y lo que es peor: mirando a sus adversarios por encima del hombro. Sin percatarse sus figuras de que los rivales están aprovechando su manera trasnochada de defender para acabar con su época de esplendor. De esa decadencia se aprovechó el Arsenal dirigido por Mikel Arteta.
Es incomprensible, por ejemplo, que un futbolista llamado Thomas se hiciera dueño del centro del campo desde que principió el encuentro. Ni que Saka tuviera toda la banda derecha para jugar a su manera; la cual es driblar a su oponente y hacer uso y abuso de su calidad. Y, por si fuera poco, se olvidaron los 'futbolistas merengues' de evitar que Declan Rice lograra batir dos veces a Thibaut Courtois con disparos evitables. Por cierto, el cancerbero belga fue el mejor de su equipo. El tercer tanto, logrado por Mikel Merino, se debió también a despistes defensivos.
A los equipos grandes, y el Madrid forma parte de ese grupo, ya no les vale con salir al terreno de juego para hacer una faena aseada y obtener la victoria con dos zarpazos atacantes. Y mucho menos cuando se enfrentan a clubes de la talla del Arsenal. El Madrid fue en el Emirate Stadium de Londres un equipo débil, que no ofreció la resistencia que exigía el encuentro. Semejante abulia es imperdonable. Sí, ya sabemos los madridistas que en el Bernabéu suceden 'milagros'. Mas no siempre la 'Diosa Fortuna' decidirá ponerse de parte del equipo local.
En suma, Carlo Ancelotti no da con la tecla para que el Madrid no encaje tantos goles. Algo imperdonable en un equipo de su talla. Y además no consigue, de una vez por todas, que Vinicius Juniór y Kylian Mbappé se enteren de que juegan en el mismo equipo. De momento, y no deja de ser una realidad, el equipo merengue está dando bandazos. Mientras que sus seguidores esperamos que los vientos alisios acompañen cuanto antes a su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.