Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 30 de marzo de 2025

El sistema defensivo del Real Madrid sigue haciendo agua.

Ayer lo volvió a evidenciar en su partido frente al Leganés en el Santiago Bernabéu. Lo cual no deja de ser más que preocupante. Máxime cuando en esta ocasión no se les puede culpar de semejante defecto ni a Vinicius Juniór ni a Rodrygo Göes. Tachándoles de no correr hacia atrás cuando los laterales adversarios atacan. Pues los titulares en ambas bandas fueron Arda Güler y Brahim Diaz. El Madrid, a pesar de lo reseñado, se adelantó en el marcador por medio de un penalti ejecutado por Kylian Mbappe en el minuto 31. Pero los pepineros tardaron nada y menos en marcar dos goles. Tantos logrados por Diego García (33') y Raba (40`). Jude Bellingham empató en el minuto cuarenta y seis y Mbappé obtuvo el tanto de la victoria en el (75'). 

Desde hace ya tiempo la defensa del Madrid está pidiendo a gritos laterales que defiendan como mandan los cánones del deporte rey. Amén de que extremos y volantes exteriores cumplan con su cometido defensivo. Verbigracia: es inadmisible que los adversarios ataquen por los costados, una y otra vez,  convencidos de que tanto Lucas Vázquez como Fran García dan muchas facilidades a sus oponentes. Y éstos dirán que casi siempre se ven solos ante el peligro. En suma, ello invita a pensar que al entrenador del Madrid no le preocupa el intercambio de golpes. Por estar convencido de que jugar así beneficia a su equipo.

Kylian Mbappé llegó al Madrid en loor de multitud. Su presentanción fue clamorosa. Pero ello no fue óbice para que su adaptación al equipo merengue fuera puesta en duda. Hasta el punto de que como causa se aireó unas malas relaciones con Vinicius Juniór. Por culpa de los celos que siempre han existido entre estrellas del balompié que se hallan en un mismo club. El tiempo ha demostrado que esa suposición no era cierta. Por más que sería absurdo no reconocer que los grandes jugadores cuentan con asesores y familiares que tratan por todos los medios de dorarles la píldora. Incitándoles a mantener siempre el orgullo de ser una figura indiscutible a escala mundial.  

El Madrid tiene un entrenador que sabe que los jugadores han de tener su parte de ego necesaria. Pero también cómo deben integrarse en el grupo a fin de que ninguno haga de su yo un problema. En rigor, Kylian Mbappé con sus goles, sus pases, y su adaptación al Madrid es una figura indiscutible que irá rindiendo cada vez más.  A pesar de que en España, desde que la Selección Española gana con tanta facilidad, se mira a los futbolistas extranjeros con una indiferencia absurda. O sea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.