Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 16 de diciembre de 2024

Sobre el declive actual del Fútbol Club Barcelona

El 30 de noviembre del año que ya está dando las boqueadas, si la memoria no me falla, servidor publicó un artículo titulado de esta guisa: "El Barcelona sigue dando tumbos". Y he creido conveniente recordar parte de lo escrito entonces. "El equipo dirigido por el alemán Hansi Flick empezó La Liga con unos bríos que dejaban anonadados a sus rivales. Ganaba con facilidad porque, además de su buen quehacer, practicaba el fuera de juego con una solvencia que ridiculizaba a sus contrarios.  A pesar de que es una regla fácil de combatir cuando se entrena una y mil veces la manera de llevarla a cabo". 

"Últimamente, la Real Sociedad, Celta de Vigo y Las Palmas obtuvieron buenos resultados frente a los azulgrana. Y lo hicieron combatiendo perfectamente la regla ya reseñada y, por supuesto, aprovechándose de ella". Pues bien, el entrenador alemán 'se mantiene en sus trece'. De modo que semejante tozudez la pagó ayer bien cara con una derrota ante el Leganés. Parece mentira que Hansi Flick sea considerado una figura del fútbol actual como técnico. Aunque no sea capaz de reconocer que semejante ardid futbolístico quita más que da. Y, por consiguiente, no conviene usarlo por sistema. 

A propósito, aprovecho la ocasión para recordar que tampoco se entiende que haya entrenadores que no sean capaces de contrarrestar la regla del fuera de juego y por tanto que sus atacantes estén casi siempre en posición adelantada. Cada vez que mi equipo lograba un gol frente un adversario que hacía del fuera de juego su arma predilecta,  créanme, a mí me duraba la felicidad varios días. Por una razón muy sencilla: porque el trabajo en los entrenamientos había dado el resultado apetecido.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.