Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 1 de diciembre de 2024

El Madrid se impone a un Getafe rocoso

El Getafe jugaba de manera bien distinta con Michel. Por poner un ejemplo. Pero todo cambió con la llegada de José Bordalás. Entrenador que logró hacer del conjunto getafense un bloque rocoso que presiona muy arriba cuando el contrarió tiene el balón y no duda en replegarse intensamente cuando carece de la pelota. Sus jugadores marcan férreamente. No dan balón por perdido. Corren de principio a fin. Y son poderosos en el juego por elevación. Además tienen en Soria a un portero que se siente cómodo actuando con muchos defensas en su área. Lo cual no es fácil.

Hay quienes dicen que jugar contra los hombres dirigidos por Bordalás es como sentarse en el sillón de un dentista. Comparación que siempre sale a relucir cuando se habla de este club. Por más que con el tiempo ha ido aumentando algo su nivel atacante. Aunque jamás ha dado muestras de perder ese afán de no encajar goles. Pues sabido es que los conjuntos modestos, y hasta los mejores, acaban logrando una buena clasificación si reciben pocos tantos. Pruebas de lo dicho hay desde que el balompié se convirtió en el deporte rey.

El Real Madrid se impuso desde el principio al equipo visitante. Y es digna de encomio la actitud de los jugadores merengues por ayudar a Kylian Mbappé para que salga de ese agujero negro en el cual está metido. Y que solamente él sabrá al respecto. Cabe decir que el francés mejoró actuaciones pasadas. Luchó denodadamente con los centrales del Getafe y pudo con ellos en bastantes ocasiones. Cedió el penalti habido a Bellingham y el inglés inauguró el marcador en el minuto 29. Kylian obtuvo el segundo tanto en el 37. Tras participar en una jugada extraordinaria.

Por consiguiente, amén de la victoria y que sitúa al Real Madrid a un punto del Barcelona con un partido menos jugado, es motivo de alegría para el madridismo que Kylian Mabppé vaya reaccionando a fin de que sea decisivo con su juego y goles tanto en La Liga como en la Champions. ¡Ah. magnífico el detalle de Bellingham al ofrecerle tirar el penalti! Mas el francés decidió que lo ejecutara su compañero. Después Kyliam marcó el segundo tanto tras una gran jugada.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.