La lesión de Eder Militäo por su gravedad es la mala noticia del encuentro frente al Fútbol Club Osasuna. También Rodrygo Göes hubo de retirarse por lesión muscular. Mal menor si la comparamos con la de su compatriota. Dado que la baja del primero se me antoja que puede ser muy larga. Amén de la dureza que habrá de soportar el zaguero durante su recuperación de la rotura de ligamentos cruzados. El Madrid hizo un buen partido y Vinicius Juniór volvió a demostrar que es actualmente el mejor jugador del mundo. Marcó tres goles y puso en evidencia a todos los defensas rivales.
El equipo pamplonica se atrincheró bien pronto al borde del área grande. Mediante un repliegue intensivo que el Madrid fue deteriorando sin prisa pero sin pausa. Tamaña superioridad tardó en dar su fruto. Pues el primer gol de los tres marcados por Vinicius Juniór llegó en el minuto 33. Jude Bellinghan, trabajador incansable como en él es habitual, obtuvo el segundo cuando el primer tiempo estaba dando las boqueadas. Gol magnífico... Al rematar el inglés de volea un saque de puerta de Lunin. Es decir, que el Madrid se fue al descanso con una ventaja más que merecida.
La segunda parte fue más de lo mismo. O sea, dominio absoluto del Madrid y un Osasuna tratando de evitar la goleada. Pero Vinicius marcó el tercero y el cuarto en ocho minutos. Los transcurridos entre el minuto 60 y 68. Fue entonces cuando los locales aflojaron el ritmo. Tal vez porque las lesiones de Eder Militäo y Rodrygo Göes habían cundido cierto desánimo entre sus compañeros. Lógico. Pues no es extraño que el miedo se vaya extendiendo entre los futbolistas por mor de las lesiones que se le vienen achacando a la cantidad de partidos que se juegan.
En fin, victoria abultada y merecida del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Ah, el italiano decidió darle una oportunidad a Fortea: Joven jugador de la 'cantera'. El cual cumplió con su cometido sin dar muestras de nerviosismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.