Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

domingo, 24 de noviembre de 2024

El Madrid dio la talla en Butarque

El Leganés jugó con un sistema defensivo situado en bloque bajo y con las líneas muy juntas. Confiando en la seguridad que le aporta el cancerbero Dmitrovic. Borja Jiménez, técnico local, esperaba que el Madrid perdiera la calma ante la solidez de su defensa. Con el fin de llegar al descanso con empate a cero. Y a punto estuvo de lograrlo. Dado que el Madrid abrió el marcador en el minuto 43. Tanto logrado por Kylian Mbappé. Gracias a la generosidad de Vinicius Juniór. Sabedor de lo mal que lo está pasando su compañero. El francés se ha sentido más comodo jugando orillado a la banda y con Vinicius transitando por el interior del terreno de juego,

Fede Valverde es actualmente un futbolista indispensable en el equipo merengue. El uruguayo, que ha crecido en Valdebebas, ha sabido adaptarse a cualquier posición que decida Ancelloti. Verdad es que en una demarcación rinde más que en otra. Pero en todas logra acomodarse rápidamente. ¿Por qué? -me pregunta un amigo que me llama nada más acabar el encuentro en Butarque-. Y mi respuesta es la siguiente: Valverde conoce el juego. Y además está repleto de cualidades. Es fuerte y tiene la estatura ideal para dominar el juego por elevación. Técnicamente está sobrado. Y, por si fuera poco, marca goles. Hoy lo ha logrado en el minuto sesenta y seis.

Jude Bellingham fue llegar al Madrid y ganarse a los aficionados. Pues jugó de dulce la temporada pasada. Y por consiguiente se le exige que no se duerma en los laureles.  El inglés necesita estar físicamente muy bien para hacerse notar continuamente en el césped. Que es realmente lo que suele hacer. Hoy ha marcado el tercer gol cuando el partido estaba dando las boqueadas. Amén de haber derrochado voluntad a raudales. Sería injusto no destacar lo bien que ha estado Dani Ceballos. Incluso no ha abusado de las conducciones inadecuadas. 

¡Ah, me ha gustado sobremanera Raúl Asencio! Mostró una tranquilidad en sus intervenciones impropias de un jugador procedente del filial. Ojalá que su rendimiento vaya aumentando y que tenga la suerte de no cometer ninguna pifia de esas que los aficionados no les perdonan a los recién llegados. El Liverpool será una buena piedra de toque para este joven zaguero. El Madrid dio la talla en Butarque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.