Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 29 de octubre de 2024

Rodrigo Hernández gana el Balón de Oro

De él escribí yo lo siguiente en abril de 2023. "El jugador del Manchester City e internacional español es, sin duda alguna, un mediocentro  extraordinario. Y no es la primera vez que le dedico este merecido ditirambo. Dado que su partido frente a la selección Noruega fue sensacional. Cierto es que su marcador se durmió en los laureles y le permitió que anduviera por el césped como 'Pedro por su casa'. En aquel momento saqué a colación todas sus cualidades futbolísticas". 

Rodri, apelativo por el cual se le conoce, juega en una posición en la cual es necesario acumular todos los conocimientos del balompié. Pues desde esa atalaya, es decir, desde el centro del centro del campo, se divisa cuanto acontece en el césped. Pero es necesario ser muy bueno para ocupar esa demarcación tan exigente tanto en defensa como en ataque. Y sobre todo para marcar el ritmo del encuentro que le convenga a su equipo. Ni que decir tiene que sigue siendo uno de mis jugadores favoritos. 

Aunque no es óbice para que piense lo siguiente: Que el Balón de Oro que le han concedido ha sido más bien para castigar severamente a quien más lo merecía; es decir, Vinicius Juniór. El cual juega como los ángeles, si acaso éstos practican este deporte. El brasileño es veloz sin balón y conduciéndolo; desborda a sus rivales como si éstos fueran niños y hace más goles que todos esos delanteros que actúan de 'palomeros'. En suma, que es un espectáculo verlo. Y, claro, sin él La Liga perdería un porcentaje elevado de categoría.

Sí, ya sé que la forma de ser de Vinicius Juniór no cae bien en esta España que se ha catalanizado en muchos aspectos. De ahí que una mano negra con poder haya convencido a quienes votan para birlarle un trofeo que era suyo. Una injusticia tan meridiana que se ve a una legua de donde parte. Lo siguiente será, sin duda alguna, poner al Madrid entre las cuerdas para que no gane La Liga. Y es que conviene evitar que los independentistas catalanes salgan diciendo, una vez más, que España nos roba...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.