El Madrid dominó durante veinte minutos a un Español en el cual destacó sobremanera Joan García. Guardameta que estuvo acertado en todas sus intervenciones. Las cuales fueron dando confianza a su equipo en el primer tiempo Y, por si fuera poco, el equipo 'Perico' se adelantó en el marcador (53') en una acción desgraciada del portero belga. Cosa rara en Thibaut Courtois. De ahí que el público se pusiera en pie para animarle con sus aplausos.
La reacción del equipo blanco fue fulminante. Y Dani Carvajal, que no había estado acertado defensivamente hasta entonces, empató el encuentro. Corría el minuto 57. Es decir, que se cumplía a rajatabla el dicho que se le atribuye al equipo merengue. El adversario que se atreva a perforar su portería está ya labrando su derrota. La cual fue aumentando con goles de Rodrygo ('74'), Vinicius Juniór (77') y Kylian Mbappé en el minuto 89 de penalti.
Carlo Ancelotti decidió darle descanso a Vinicius Juniór. Con el fin de tenerlo en condiciones físicas inmejorables para los partidos tan exigentes que se avecinan. Decisión arriesgada. Puesto que el Madrid depende cada vez más de las acciones individuales de la estrella brasileña. Capaz de desequilibrar cualquier entramado defensivo por más que éste sea casi infranqueable. De modo que su entrada fue decisiva para que su equipo acabara goleando a un rival que se mostró firme durante la primera mitad y parte de la segunda bajo el sistema 3-5-2 y respaldado por un cancerbero inspirado.
En cuanto a Mbappé, conviene decir que el francés no ceja en su empeño de contribuir al bien del conjunto. Dando pruebas evidentes de ello con el derroche físico que hace. Ahora bien, de Kylian se espera también esa contribución de estrella con la que vino enmarcado desde París. Lo que no se le puede negar es el respeto que le tienen sus compañeros. Prueba de ello es que le conceden el derecho a compartir los goles de penalti al alimón con Jude Bellingham. Por estar ambos sedientos de agradar a la concurrencia y desterrar esa ansia de ofrecer lo mejor de su repertorio futbolístico. ¡Ah, el jugador inglés está jugando mermado de facultades por una dolorosa lesión en el hombro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.