El Atlético de Madrid ganó en Balaídos con un gol marcado en el minuto noventa. Gracias a un desliz defensivo de los gallegos, aprovechado por Julián Álvarez. Victoria que ha aumentado la ilusión del equipo rojiblanco para derrotar al Real Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano. Es decir, que la moral de los jugadores atléticos está por las nubes. Mientras 'El Cholo Simeone' no cesa de hablar y hablar maravillas del Barcelona... Su admiración por el equipo azulgrana no deja de ser la mejor manera que tiene de mostrar su fobia contra el equipo merengue.
La plantilla del Atlético de Madrid es amplia y muy buena. Por consiguiente, su presupuesto debe estar a la altura de los más exigentes de La Liga Santander. De ahí que resulte ridículo que su entrenador hable siempre como si estuviera dirgiendo a un conjunto plagado de futbolistas de medio pelo y que obran el milagro de quedar terceros o cuartos en la clasificación. Cuando pierde el Atlético, el técnico argentino airea esta frase que genera cachondeo a granel: "Ya estamos mejorando". Y, dado que tiene a la prensa de su parte, nadie le responde como se merece.
'El Cholo Simeone' está convencido de que su equipo sigue siendo 'El Pupas'. Debido a que su historia está plagada de infortunios deportivos. Más o menos motivados por perder títulos en los últimos minutos con su odiado rival: es decir, el Real Madrid. Que es la mejor manera de no aceptar el técnico argentino sus decisiones erróneas cuando era necesario acertar plenamente en los cambios o sistema de juego. Amén de lamentarse sin solución de continuidad de las ayudas arbitrales recibidas por el equipo blanco. Eso sí, nunca o casi nunca, durante muchos años, reconoció la superioridad de su adversario.
En fin, el Madrid es consciente de que mañana se enfrentará a un rival que tiene como objetivo principal, durante toda la temporada, derrotarle. Aunque el esfuerzo les cueste a los rojiblancos sangre, sudor y lágrimas. Una satisfacción que sería pausible si fueran capaces de hacer lo mismo cuando se enfrentan al Barcelona Club de Fútbol. Con el que parecen tener un pacto de no agresión en ningún sentido. Eso sí, casi siempre sale ganando el que es conocido en Cataluña como 'más que un club'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.