Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 15 de agosto de 2024

El Madrid gana la Supercopa

Sesteó el Madrid durante muchos minutos. Y pudo costarle un disgusto. Menos mal que un balón de gol de los italianos se estrelló en un palo y Thibaut Courtois, además, le hizo una parada extraordinaria a Pasalic; el cual remató perfectamente con la testa. A partir de esos momentos difíciles para los blancos surgió, una vez más, la figura del mejor extremo del mundo. Sí, se llama Vinicius Juniór y debe ser premiado con el Balón de Oro. El extremo brasileño se ha convertido en una estrella que lucha por todos los balones y demuestra a cada paso que su fútbol es de enorme calidad. Y, por si fuera poco, es generoso cuando cede balones de gol que él puede anotarse. 

El primer gol llegó por medio de Valverde, tras jugada de Vinicius, corría el minuto 58. Y el tanto hizo mella en el equipo italiano. El segundo lo obtuvo Kylian Mbappé mediante una entrega generosa de Bellingham (67'). Por cierto, el inglés y Vinicius fueron los mejores atacantes. El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, tras los goles encajados, acabó entregado. Y permitió que el Madrid jugara ya con una comodidad apabullante. Es conveniente decir que la expectación que despertó el fichaje de Mbappé ha ido cediendo. Puesto que la fractura nasal sufrida por el francés con su Selección ha dejado huella en él. No cabe la menor duda de que esa contrariedad acabará cediendo.

En suma, al Madrid se le notó el cansancio debido a la carga de trabajo de la recién comenzada pretemporada. Lo cual no es óbice para que se diga a voz en cuello que Carlo Ancelotti cuenta con una magnífica plantilla. Repleta de futbolistas jóvenes y veteranos de enorme calidad. Por lo tanto, no sería extraño que el equipo ganara varios de los títulos por los que opta. De momento, y jugando a medio gas, ha ganado la Supercopa de Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.