Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 19 de agosto de 2024

Desastre del Madrid en Son Moix

El Madrid ha causado una paupérrima impresión frente al Mallorca en Son Moix. Calificar de desastre la actuación del equipo dirigido por Carlo Ancelotti es una verdad incuestionable. Del entrenador italiano cabe decir que ha estado en Babia todo el tiempo que ha durado un partido pésimo frente a un rival cuyo repliegue intensivo con bloque bajo le ha permitido obtener un punto. Y hasta estuvieron a punto los mallorquines de obtener los tres. 

Parece mentira que el técnico italiano no se diera cuenta de que para combatir el sistema defensivo ordenado por Jaboga Arrasate, harto conocido ya por su estancia en el Club Atlético Osasuna, bien podía hacerlo mediante saques largos de Thibaut Courtois a fin de pasar el mediocampo y aprovechar los rechaces de los defensas adversarios. Dado que ante el muro defensivo del equipo bermellón lo ideal era evitar el centro del terreno de juego y no dedicarse a jugar con pasecitos cortos que redundaban en beneficio del conjunto balear. 

Jamás pensé yo, y lo digo con la certeza de quien sabe lo que está diciendo, que el entrenador italiano iba a caer en la trampa tendida por el ya mencionado Arrasate. La falta de reflejos de Carlo Ancelotti hizo posible que viésemos la peor versión del Real Madrid desde hace muchísimo tiempo. El fútbol desarrollado por el equipo merengue fue caótico. Forma de proceder que siembra las dudas de muchos futbolistas y sobre todo llena de zozobra a miles y miles de seguidores del equipo considerado como el mejor del mundo.

El entrenador del Madrid, curtido en mil batallas y ganador de muchas, sabe perfectamente que su misión desde el banquillo es ayudar a su equipo cuando sus componentes tienen un mal día. Y no dejar que la Diosa Fortuna se ponga de su parte tarde o temprano. Como ha sucedido hoy. En suma: el RCD Mallorca fue mejor que el Madrid de cabo a rabo. Sobre todo defendiéndose como le convenía y poniendo en apuros a Thibaut Courtois con contraataques bien llevados. ¡Ah, es conveniente decir que los nuevos fichajes del Madrid han salido cabizbajos del terreno de juego del Estadio Son Moix! Lo cual es motivo suficiente para que cunda la alarma en el mejor club del mundo.  




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.