Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

viernes, 5 de julio de 2024

España ya está en semifinales

La Selección Española lo logró ganando en Stuttgart; es decir, en territorio alemán. Lo cual no es tarea fácil. El partido comenzó con mal bajío. Dado que Pedri se retiró en el minuto siete por mor de un choque con Toni Kroos. Fue sustituido por Dani Olmo. Cuyo gol en el minuto 50 puso por delante al combinado dirigido por Luis de la Fuente. El cual, amén de sus aciertos técnicos, tiene casi siempre a la Diosa Fortuna de su parte. Lo cual no deja de ser una ventaja de muchos quilates.

Unai Simón, sin duda por orden del seleccionador, decidió sacar de puerta mediante balones largos. Con el fin siguiente: evitar la presión de los alemanes; pasar la pelota por encima de los centrocampistas adversarios y, por si fuera poco, aprovechar los rechaces defensivos de los locales. Semejante proceder del guardameta vasco lo acusó el rival. El cual estuvo dubitativo más tiempo del debido en la primera mitad del encuentro. 

En la segunda parte, los locales apretaron de lo lindo; con esa más que conocida actitud del fútbol alemán de no rendirse nunca ante la adversidad. Y el premio a esa forma de proceder les llegó con el tanto marcado por Wirtz en el minuto 89. Y se hizo patente la prórroga. Durante ese tiempo extra pudo clasificarse cualquiera de los dos contendientes. Mas fue España la que obtuvo el tanto de la victoria por medio de Mikel Merino. Su cabezazo, amén de espectacular, se recordará siempre porque valió un Potosí. Es decir, clasificar a España para semifinales de la Eurocopa. 

En suma: cabe destacar el cambio que se ha producido en la que llaman La Roja bajo la dirección de Luis de la Fuente. Quien ha conseguido inculcarles a sus jugadores que no es rentable jugar a base de pasecitos cortos y posesiones interminables de balón por sistema. Como también ha logrado que Unai Simón saque de puerta mediante balones largos. Para evitar pérdidas del esférico en zona peligrosa, eludir el centro del campo contrario y aprovecharse de los rechaces de los defensores rivales. Amén de tener a sus jugadores de ataque en el área contraria.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.