Tal logro produjo una alegría desbordante en una España que vive el fútbol intensamente. De ahí que al Rey se le vea disfrutar de lo lindo como espectador de tales acontecimientos. Por cierto, vaya al respecto la siguiente anécdota sucedida cuando Oyarzabal obtuvo el tanto de la victoria. Un comentarista profesional de una emisora de radio dijo lo siguiente: 'El Rey tiene la sonrisa más grande que la oreja'. Me imagino que el mencionado quería decir que don Felipe tenía en ese momento una sonrisa de oreja a oreja. Dado que lo ocurrido no era para menos. En fin, conviene que los profesionales de los medios de comunicación cuiden más el lenguaje.
Válgame la anécdota como introducción a un partido en el que la Selección Española fue mejor que la inglesa. Debido a que Luis de la Fuente ha logrado que su combinado posea el balón pero sin incurrir en un juego que sea lo más parecido a un 'rondo'. Es decir, que ha conseguido que sus futbolistas no confundan el dominio del partido con aquel desastre de juego conocido otrora como tiquitaca. Es decir, el actual dominio del balón hace mella en sus adversarios porque los hace correr detrás del esférico y además casi siempre finalizan las jugadas poniendo a prueba al cancerbero rival.
El seleccionador, además, ha elegido el 1-4-3-3 como sistema habitual de 'La Roja'. Debido a que tiene jugadores cuyo dibujo les viene como anillo al dedo. Puesto que cuenta con extremos veloces, hábiles y capaces de desbordar a sus marcadores conduciendo el balón en carrera. Los cuales, además de marcar goles, son capaces de mostrar capacidad de sacrificio cuanto les toca defender. Ya sea Nico Williams, Yamine Lamal o cualquier otro de los que forman parte de los elegidos.
Resumiendo: España ganó su cuarta Eurocopa frente a un rival encopetado. Es decir, una Selección con mimbres suficientes para ser considerada como una de las mejores del mundo. Ahora bien, cabe decir, aunque se me tache de redoblar el tambor, que Luis de la Fuente, además de buen técnico, tiene una flor en ese lugar que todos conocemos. O sea...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.