Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 10 de julio de 2024

España fue superior a Francia y jugará la final de la Copa Europea

La superioridad de España comenzó a raíz de marcar Francia  por medio de Randal Kolo Muani en el minuto ocho. Hasta ese momento La Roja no había dado señales de vida y todo parecía indicar que 'Les Blues' estaban en perfectas condiciones para aumentar el tanteo. Pero apareció Yamine Lamal e hizo un gol extraordinario. Fue en el minuto veinte cuando el jugador azulgrana puso el balón en la escuadra de la portería defendida por Mike Maignan. Y cuatro minutos después Dani Olmo obtuvo el segundo tanto. A partir de entonces Francia quiso y no pudo hacer nada ante un adversario que se apoderó del balón con precisión en los pases y finalizando las jugadas. 

Mbappé se desgañitaba pidiendo a sus compañeros que le surtieran de balones. Pero nadie le hacía caso. Amén de que cuando iniciaba una jugada no era capaz de quitarse de encima a Jesús Navas. No cabe la menor duda de que el golpe en el rostro ha dejado secuelas mentales en el gran futbolista galo. Ojalá que semejante debilidad vaya mermando antes de ponerse la camiseta blanca del Madrid. Dado que las exigencias de los aficionados en el Bernabéu son muchas para esperar que el jugador adquiera la confianza precisa a fin de recuperar su mejor versión futbolística.

Dicho lo dicho, vayamos con la Selección Española. Luis de la Fuente ha logrado que su combinado posea el balón pero sin incurrir en un juego que sea lo más parecido a un rondo. Es decir, que ha conseguido que sus futbolistas no confundan el dominio de la pelota con aquel desastre de juego conocido como tiquitaca. El actual dominio del balón hace mella en sus adversarios. Puesto que los hace correr detrás del esférico hasta dejarlos exhaustos. Y además tienen calidad para adelantarse en el marcador en cualquier desliz defensivo.

En suma, la Selección Española está en un momento extraordinario. Debido a que sus jugadores saben a qué juegan y están pletóricos de confianza. Y, por si fuera poco, tiene un seleccionador que dice hablar con Dios todos los días que puede asistir a una iglesia. Por consiguiente, no tengo la menor duda de que ganarle a España será muy difícil. Es decir... 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.