Una Champions League lograda nada más y nada menos que en Wembley; mítico estadio londinense y frente a un rival que mantuvo el tipo hasta el minuto setenta. Cuando Carvajal batió a Cobel al rematar con la cabeza un balón procedente de un saque de esquina ejecutado por Toni Kroos. Pase que pasará a la historia como el último servicio prestado por el alemán en su despedida como jugador merengue.
Hasta ese momento el Borussia Dormunt se había mostrado fuerte, cambativo y con capacidad para doblegar a la defensa blanca; sobre todo por el lado de Sancho y Adeyemi. Lo cual necesitó que Mendy tuviera que multiplicarse en su labor y que Courtois interviniera con su habitual categoría y también con la suerte de ver como el palo lo salvó de tener que ir coger el balón del fondo de la red.
El equipo dirigido por Edin Terzic también se defendía con orden y eficacia. Es decir, en cuanto el Madrid recuperaba el balón se replegaba intensamente para robar la pelota y salir en tromba hacia la portería blanca. Contragolpes peligrosos de un conjunto que llegó a la final por haber eliminado al PSG entre otros grandes rivales. Amén de mostrar la dificultad que entraña derrotar a un equipo alemán.
El segundo tanto, el de la tranquilidad, lo obtuvo Vinicius Juniór en el minuto 83. Tras un pase magistral de Jude Bellingham.Quien ha sido llegar al Madrid y besar el santo. Es decir, ganar La Liga y una Champions League; deseo ferviente declarado por el jugador inglés nada más firmar con el club blanco. En suma, el Madrid, en plena renovación de jugadores ha sido capaz de ganar La Liga Santander y, por si fuera poco, la Champions League. Es decir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.