Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 4 de enero de 2024

El Madrid sufrió de lo lindo para derrotar al Mallorca

Sabido es que el Mallorca, bien dirigido por el Vasco Aguirre, se le atraganta a cualquier equipo. Incluidos los grandes de nuestra Liga. Situados sus futbolistas en el césped bajo el sistema 5-4-1 -con variantes tanto en ataque como en defensa- suelen defender con las líneas muy juntas y cerca del área grande. Sus jugadores marcan al hombre en jugada y vuelven a su demarcación en cuanto finaliza la acción atacante. Así lo hicieron ayer, una vez más, en el Bernabéu. Y a punto estuvieron de amargarle la noche al equipo blanco.

Para ganarle al equipo bermellón hay que sudar tinta. Dado que su entrenador es un magnífico estratega y sobre todo no perdona que sus futbolistas incumplan el cometido que les asigna en el terreno de juego. El Madrid luchó denodadamente en pos de la victoria y se encontró además con un buen portero aliado con los palos. Y es que Rajkovic vio dos veces como los postes le salvaron de tener que sacar el balón del fondo de la red. 

El gol, premio a la superioridad del equipo merengue, lo marcó Rüdiger (78') al rematar de cabeza un balón procedente de un saque de esquina ejecutado por Modric. Gol protestado por los mallorquines, alegando falta de Carvajal a Raíllo. Volvió a jugar Vinicius. Tras recuperarse de una lesión. Y puso todo el empeño habido y por haber, verdad incuestionable; pero se le nota que no está en su mejor momento. La novedad fue que Bellingham no marcó gol. Mucho me temo que pronto empezarán a quererlo bajar del pedestal quienes han venido poniendo al inglés en la cresta de la ola.

El Madrid tiene la enfermería repleta de lesionados. Pero ello no es óbice para que lidere la clasificación. Es, además, el equipo que menos goles ha encajado y ha marcado 40. Ahora bien, conviene insistir en lo siguiente: cada vez se va notando más que tanto Modric como Kroos necesitan relevos capaces de evitar que tanto el croata como el alemán tengan que jugar muchos partidos. A propósito, antes de que se me olvide: el sistema defensivo del Mallorca sí requería la presencia de Joselu en el equipo inicial. Puesto que el cerrojazo del rival había que combatirlo con tiros desde la media distancia y asimismo con remates aéreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.