Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

martes, 30 de enero de 2024

El adiós de Xavi Hernández

Xavi Hernández fue un grande de nuestro fútbol cuando el estilo tiquitaca estuvo de moda. A Luis Aragonés se le caía la baba cuando hablaba del jugador nacido en Tarrasa. De ahí que éste, cuando le preguntaban por el conocido como 'El Sabio de Hortaleza, no dudaba en atiborrarlo de ditirambos. Por consiguiente, yo tenía asumido que el Xavi entrenador no tenía un pelo de tonto. Y me equivoqué. 

El entrenador catalán cometió el primer error cuando dijo que él prefería perder jugando bien que ganar haciéndolo mal. Lo que no dejaba de ser una estúpida altanería. Puesto que ganar es lo principal; máxime cuando no siempre es posible dar espectáculo. Y, claro, no tuvo el menor reparo en contradecirse en las derrotas: "Hay momentos en los que conviene ser prácticos y buscar la portería contraria cuanto antes". De modo que las dudas surgieron entre los jugadores. Lo cual se tradujo en goles encajados: 29 es la cifra en la Liga. Una barbaridad. 

Xavi Hernández, criado en la Masía desde que vestía pantalones cortos, sabía sobradamente que la situación  de su equipo no estaba acorde con las aspiraciones de la entidad. Y que los medios de comunicación no tendrían piedad de él. Ni tampoco los aficionados. Incluso podría haber recibido el consejo de su amigo Pep Guardiola para que dimitiera cuanto antes.  Y es lo mejor que ha hecho. Dado que mantenerse en el cargo para ser vilipendiado a cada paso es atentar contra la salud. 



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.