El conjunto Gran Canario jugó setenta minutos con empaque de equipo grande frente a un Atlético que no supo capear el dominio insistente de su rival. Así que los goles llegaron en la segunda parte. Kirian hizo el primero (50') y Benito el segundo (73') Morata, que estrelló un balón en el poste, redujo distancias en el minuto 83. La derrota del equipo rojiblanco indica que en la Liga Santander cualquier relajación se paga cara. Y, la verdad sea dicha, Las Palmas aprovechó las facilidades dadas por los 'colchoneros' para ganar los tres puntos en juego. Tan necesarios para ellos como asimismo para su adversario.
Me agradó sobremanera el conjunto dirigido por Gabriel García Pimienta. Dado que sus jugadores impusieron un ritmo trepidante y demostraron que manejan el balón con pases certeros pero sin caer en ese juego tontorrón conocido en su día como tiquitaca. Con el fin de lucir palmito frente a un rival superior. La forma de proceder de los jugadores amarillos fue magnífica. Tanto en defensa como en ataque. Labor digna de encomio y acompañada de una gran condición física. Por consiguiente, el triunfo de Las Palmas merece ser destacado.
El Atlético es un equipo práctico y con jugadores capaces de marcar goles con el mínimo esfuerzo. Pero hoy han jugado mirando a sus rivales por encima del hombro. Y cuando han querido enmendar semejante yerro les ha sido imposible. Y, por si fuera poco, tampoco han tenido en Oblak ese portero acostumbrado a obrar milagros cuando tocan bastos. Y, desde luego, para ganarle a Las Palmas es necesario presionar muy arriba desde el minuto uno. Y no estar replegado intensamente para aprovechar un error de cualquiera de sus futbolistas.
En suma: derrota del Atlético no esperada y que habrá sido bien recibida por Barcelona y Madrid. Los cuales saldrán mañana con ánimos redoblados en sus encuentros. Con el fin de aumentar la distancia con el equipo rojiblanco en la clasificación. Los aficionados del Atlético, en cambio, recurrirán al siguiente lema: "Seguimos siendo 'El Pupas'. Y su entrenador dirá lo de siempre: "Vamos partido a partido"... Ah, tengo la impresión de que el Atlético se dejó parte de su condición física en el partido frente al Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.