'Jude Bellingham se encuentra en la cresta de la ola'. El jugador inglés sigue acaparando ditirambos. Todos merecidos. Puesto que ha logrado 15 goles en 16 partidos. Pero, además de ellos, destaca también por su participación en todas las líneas de juego. Deambula por todo el césped ayudando a sus compañeros en todas las acciones que se van sucediendo. Ora defendiendo, ora poniendo orden en momentos necesarios, ya dando pases de gol y, por si fuera poco, levantando el ánimo de quienes no aciertan en su cometido. Verbigracia: su gesto de ayer con el alicaído Joselu fue ejemplar.
A propósito: Joselu está disfrutando de muchas oportunidades. Así que no podrá quejarse cuando Ancelotti decida sentarlo en el banquillo para recurrir a él en momentos adecuados. Debido a que como titular no está ofreciendo el rendimiento que se le ha exigido siempre a un nueve del Madrid. Sí, ya sé que cuenta con el beneplácito de muchos aficionados por haber crecido como futbolista en Valdebebas. Pero ello no obsta para reconocer sus carencias.
En lo tocante a Bellingham, he dicho varias veces que día llegará en que la Diosa Fortuna que le acompaña decida tomarse un respiro. Y si ello sucede, ojalá que no, lo ideal sería confiar en él tal y como está ocurriendo desde que debutó con el equipo blanco. JB está actuando, en realidad, como si fuera ese falso delantero centro que siempre ha gustado tanto en su equipo. Así jugaba Di Stéfano (salvando las distancias y los tiempos). Grosso tuvo que adaptarse. También lo hizo Hugo Sánchez, Butragueño y, por supuesto, Benzema. Por consiguiente, creo que Ancelotti podría ir, cada dos por tres, encomendándole esa misión al ya famoso Jude.
En suma: victoria holgada del Madrid frente a un Nápoles que se adelantó en el marcador. Mas no pudo sofocar la rebelión del equipo merengue. La cual culminó con cuatro goles. Sus autores fueron Rodrygo, Bellingham, Nico Paz y Joselu. Ah, Rodrygo sigue en su línea ascendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.