De Fran García, recuerdo que dije, nada más comenzar la temporada, que las iba a pasar canutas por su costado, debido a que Vinicius ataca más que defiende. A no ser que Ancelotti situara por ese lado a un volante con capacidad de sacrificio para evitar que a su joven compañero se le acumulara el trabajo y fuera objeto de las críticas negativas. La lesión del extremo brasileño permitió que Rodrygo ocupara su sitio. Tan extraordinario futbolista como también poco dado a sacrificarse cuando tocar correr hacia atrás. Ayer, frente a la Real Sociedad, se vio con nitidez cómo Take Tubo hizo diabluras como extremo diestro. Lo cual redundó en contra de su marcador: El ya reseñado FG.
Pero, además de lo dicho, cómo es posible que el interior de la banda izquierda fuera Kroos. Quien, a pesar de estar dotado de muchas cualidades, no tiene la de defender como mandan los cánones. El juego generado por Kubo pudo costarle muy caro al Madrid. Pero la suerte y las paradas de Kepa evitaron que los donostiarras obtuvieran el segundo tanto cuando dominaban la situación. Aprovechándose del agujero que había por el lado siniestro del Madrid. Me imagino que, a pesar de la victoria, Ancelotti habrá tomado nota de ese grave error y no desliz táctico.
A propósito de los laterales del Madrid. Vengo leyendo, sin solución de continuidad, las alabanzas que está recibiendo Dani Carvajal. Merecedor de todos los epítetos, habidos y por haber, por su historia en el club y su rendimiento. Si bien es cierto que tan buena prensa se pasa en ocasiones de castaño oscuro. Pues tan malo es regalar ditirambos a granel como negarlos porque sí. Del partido cabe destacar, sin duda alguna, el buen hacer del equipo dirigido por Imanol Alguacil: entrenador cuyo saber estar y su sapiencia no admiten dudas. Mas para ganarle al Madrid se necesita apuntillarlo -válgame el palabro- en el momento justo.
Sería injusto no mencionar a Joselu; autor de los dos goles. Uno de oportunidad y otro recordando al gran Carlos Santillana; es decir cabeceando un balón centrado por Fran García. Joselu, delantero a la antigua usanza, está correspondiendo a lo que se esperaba de él. Si bien es cierto que el Madrid no siempre podrá jugar a meter balones a la olla. Pues ya sabemos que el fútbol aéreo no está bien visto por los puristas de la cosa. Y es que hay gente pa'tó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.