A mí me gustó sobremanera la actuación de Jude Bellingham en San Mamés la semana pasada. Y así lo aireé en este espacio. Pues bien, ayer volvió a encandilarme su juego en El Power Horse Stadium. El jugador inglés ha caído de pie en el Madrid. Lo cual no es fácil. Lo que no quiere decir que su rendimiento vaya a ser siempre notable. De momento, su tarjeta de presentación es muy buena. Y, lógicamente, todas las miradas se concentrarán en el jugador británico el próximo viernes en El Estadio de Balaídos. Incluso tendrá que acostumbrarse a soportar marcajes severos para evitar sus demoledores disparos desde la media distancia y su facilidad para desenvolverse en ese espacio que media entre los centrocampistas y centrales adversarios.
A mí nunca me gustaron los llamados mediapuntas que se situaban por detrás del delantero centro y ocupaban un corto espacio en el terreno de juego. Es decir, que actuaban como 'palomeros' y se mostraban desganados cuando les costaba correr hacia atrás. Los había incluso que presumían con una frase que no se les caía de la boca: "Correr es de cobardes". Ahora bien, debido a que Ancelotti se quedó sin Benzema; inmenso delantero centro flotante, insistirá en darle esa misión concreta a Bellingham. Debido a que reúne todas las condiciones que exige esa posición y además marca goles. También podría situarlo por detrás de un nueve capaz de fijar a los centrales y generar espacios por los que adentrarse. En suma, Jude Bellingham en corto espacio de tiempo ha generado ilusión y entusiasmo en los seguidores blancos.
Del Madrid que ayer ganó en Almería es conveniente decir que su fragilidad defensiva fue evidente en muchos momentos. El gol encajado se debió a un mal repliegue en bloque. En cuanto a Fran García, el joven defensa zurdo, no cabe la menor duda de que está sufriendo lo poco que defiende Vinicius Juniór cuando pierde el balón. Causa por la que jugar en esa demarcación sea motivo de riesgo continuo para el lateral. En lo tocante a Lunin, quien no tuvo culpa alguna en el gol marcado por Arribas en el minuto tres, cabe decir que cubrió el expediente. Ya veremos cuando lo pongan a prueba de verdad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.