Debido a que ayer domingo me fue imposible escribir de la victoria de España frente a Croacia, merecida a todas luces, hoy no tengo el menor inconveniente en airear que también pudo hacerlo la selección ajedrezada. Puesto que su centro del campo, liderado por Modric, teniendo como escuderos a Kovacic y Brozovic, fue superior durante muchos minutos. Si bien es cierto que los croatas carecieron de remate. Nuestra selección, a pesar de haber ganado la final de la UEFA Nations League, ha generado muchas dudas. De ahí que tanto los opinantes orales como los escribidores en los medios no hayan lanzado las campanas al vuelo por el título. Y es que lo visto durante el partido invita a ser comedido.
La selección croata cuenta con muy buenos futbolistas que compiten de principio a fin. Mas ayer estuvieron romos en ataque durante el tiempo que mantuvieron el balón en su poder. Gracias a ese trío de centrocampistas ya reseñados en el párrafo anterior. Hoy, tras someterme a un chequeo por parte del doctor don José Javier Sánchez, éste alababa la actuación de Luca Modric. Jugador que ha logrado ganarse el respeto de todas las aficiones y que en España se le considera como algo nuestro. Con 37 años cumplidos, el futbolista merengue sale ovacionado de todos los estadios donde actúa. Tirios y troyanos se ponen de acuerdo en agasajarlo con ovaciones rotundas y palabras de afecto.
Una vez más, aunque me tachen de redoblar el tambor, recordaré que fue José Mourinho quien recomendó el fichaje del croata al Real Madrid. Y quienes se daban pote de saber de fútbol más que nadie, entonces, no dudaron en hacer comentarios burlescos acerca de la constitución física de quien pasará a la historia como unos de los grandes jugadores del fútbol mundial. Algunos de aquellos escribidores de periódicos, amén de locutores de radio y televisión, hablan y escriben ahora como si lo hubieran descubierto ellos. En fin, tardará mucho tiempo en nacer, si es que nace, otro jugador tan grande como Luca Modric.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.