Es un programa atractivo el producido y presentado por Pablo Motos. Pero no es menos cierto que yo suelo verlo de higos a brevas. Dado que consumo muy poca televisión. Ayer, sin embargo, zapeando me paré en la Cuatro. Debido a que el entrevistado en el Hormiguero era Luis de la Fuente: Seleccionador nacional de Fútbol. Cuyo trabajo en las sesiones inferiores del balompié hispano lo avalan como un técnico competente y sobre todo con capacidad suficiente para ganarse la atención de quienes escuchan sus respuestas cuando es inquirido por el periodista de turno.
Hombre curtido en mil batallas futbolísticas -nacido en Haro, La Rioja, sexagenario-, De la Fuente tiene la edad ideal para dirigir a una selección que Luis Enrique dejó tocada de un ala. Su labor será ardua y los resultados positivos habrán de producirse cuanto antes. A fin de que las críticas acerbas no afloren y le agríen ese buen carácter que salió a relucir ayer por la noche durante la conversación mantenida con un entrevistador que no dudó en preguntarle si Sergio Ramos sería convocado.
El seleccionador, aun a sabiendas de la amistad que Motos tiene con la familia del exfutbolista del Madrid, salió del trance de esta guisa tan hábil: "Sergio Ramos, al igual que otros veteranos ilustres, tiene todas las posibilidades de venir... Sin embargo, eso no quiere decir que vaya a venir; porque hay otros jugadores también muy buenos y además hay que valorar muchos aspectos, además de los futbolísticos, a la hora de hacer una convocatoria".
Pablo Motos encajó muy bien la contestación de Luis de la Fuente. Así que decidió no seguir ahondando en un asunto que hubiera obligado a su entrevistado a guardar silencio o ahondar en un tema que el técnico debe tener resuelto. En fin, al margen de lo ya reseñado, mentiría si no dijera que a mí me agradó sobremanera la forma de expresarse de quien habrá de llevar a la Selección Española de Fútbol por el camino conducente a reverdecer sus lauros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.