Las Fiestas Patronales de Ceuta terminarán esta noche. Correrá el vino de la despedida en los bajos del Paseo de la Marina. A partir de ahora, debido al calor, las calles quedarán desiertas. De vez en cuando la niebla nos visitará y diremos que el verano está tocando a su fin. No faltará quien diga, en cualquier momento, agosto, frío en rostro. Porque en este mes el rigor del verano empezará a ceder. Ojalá que sea pronto.
Comienza agosto y la falta de actividad política les impedirá a los periodistas gozar de temas suficientes para rellenar el periódico. Lejos quedan los días agosteños en que los escribidores recurrían al Monstruo del lago Ness y nos contaban su historia de mil maneras distintas, salpicadas con cualquier noticia inventada. Verbigracia: la llegada a España de la bellísima Ava Gadner para reunirse con Luis Miguel Dominguín. Aunque siempre les quedará escribir y hablar diariamente de los pinchazos. Desmán con el que ha de acabar la Policía.
Muchas personas regresarán de sus vacaciones sin ganas de nada. Y mucho menos de volver al tajo. Aunque no hasta el extremo de tener que visitar al psicólogo. Y, desde luego, rogamos a todos los santos para que no se abandonen a los animales habituales en estas fechas. Pues se nos encoge el corazón cuandos los vemos deambulando por las calles con el miedo metido en el cuerpo y la mirada perdida buscando a sus dueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.