Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 11 de agosto de 2022

El Madrid gana su quinta Supercopa de Europa

Da lo mismo perder por un gol que por seis. Frase dicha a la ligera por un entrenador que no sabía cómo responder a los periodistas por qué su equipo había encajado media docena de goles. Y, claro, bien pronto se demostró que las derrotas abultadas influyen negativamente en los jugadores que las sufren. Ejemplo: Macario, futbolista emblemático del Betis, me contó un día que su equipo encajó muchos goles en San Mamés y que fue tanta la vergüenza que la expedición tenía que sus componentes procuraban pasar inadvertidos en el tren con destino Bilbao-Madrid. Incluso se tapaban el escudo del club que llevaban en la chaqueta del traje uniforme. 

Y si no que se lo digan al técnico del Eintracht de Francfort. Cuya moral de victoria frente al Madrid era altísima antes de enfrentarse al Bayern de Múnich en el primer partido de la Bundesliga. Pero el 1-6 a favor del conjunto muniqués causó estragos en la ilusión de sus futbolistas. Hasta el punto de salir con las orejas gachas en el Estadio Olímpico de Helsinki. Aun así, y haciendo de tripas corazón, pudieron los alemanes adelantarse en el marcador de no haber estado Courtois defendiendo la portería del Real Madrid. Y es que las intervenciones del guardameta belga son pocas pero de un valor incalculable. Verbigracia: la parada a Kamada fue espectacular.

El equipo dirigido por Oliver Glasner trató de sorprender al Madrid en los primeros compases del encuentro. Pero rápidamente se percató de que el rival era muy superior y decidió no arriesgar como lo hizo en su primer partido de la Bundesliga. Es decir, que muy pronto sus laterales decidieron no sumarse al ataque por sistema. A fin de no ser sorprendidos por los contraataques merengues. Y todo el equipo acabó por replegarse intensamente para evitar que Vinicius y Benzema lucieran las cualidades que les hacen temibles cuando cogen la onda. 

El primer gol del Madrid llegó en un córner sacado por Kroos y que Alaba cabeceó a la red. Corría el minuto 37. A partir de ahí el Madrid fue a más y su rival a menos. El tanto que aseguraba la victoria llegó en el minuto 65. Lo logró Benzema al rematar con la pierna derecha un pase de Vinicius. En suma, triunfo cómodo del equipo blanco que le ha permitido ganar la Quinta Supercopa de Europa de Fútbol. Ah, perdonen que redoble el tambor: ¿Qué pasará si Benzema se lesiona en cualquier momento de la temporada? Es la pregunta que los madridistas nos hacemos a cada paso.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.