Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

miércoles, 30 de marzo de 2022

Conversación futbolística con Enrique Soroa

Enrique Soroa, amigo y lector de mis escritos, me llama para saber si de verdad me gustaron los partidos de España con Albania  e Islandia como se desprende de mis comentarios sobre ambos encuentros. Y le respondo así: Verás, Enrique, te aseguro que no dormité en ningún momento. Vamos, que permanecí con los ojos bien abiertos de principio a fin de los dos encuentros frente a rivales de muy bajo nivel futbolístico. 

-Manolo, yo creo que eres demasiado exigente con el juego de nuestra Selección. 

De ningún modo; en absoluto... La Selección cumplió con su cometido como mandan los cánones; es decir, ganando y goleando a sus rivales. Lo cual no es óbice para que reconozca las facilidades que otorgaron sus adversarios. Por ser combinados que no dan la talla necesaria para participar en unas eliminatorias de tanta importancia.  Aunque a veces se produzcan sorpresas. Verbigracia: Italia no estará en Qatar 2022. Lo que no deja de ser un drama deportivo.

-Manolo, hay quienes dicen que eres madridista y quienes lo niegan, ateniéndose a tus críticas cuando el Madrid no juega acorde a su categoría. Yo digo, a cuantos me preguntan, que las derrotas del Madrid te afectan hasta el punto de que te impiden conciliar el sueño. 

Sería ridículo que las derrotas del Madrid me produjeran insomnio. ¿Y tú, Enrique, duermes cuando pierde el Barcelona?

-La verdad es que me cuesta lo indecible...

-Última pregunta: ¿Qué jugador de la Selección Española ficharías para el Madrid?

A Dani Olmo. Incluso tengo la certeza de que no padecería el miedo escénico del Santiago Bernabéu. Esa jindama que han sufrido no pocos y muy buenos futbolistas. Un pánico que les impidió acreditar la fama que se habían ganado a pulso en otros equipos.  














 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.