Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 19 de abril de 2021

Respuesta a mi amigo Luis Fernández

 

Recibo la llamada telefónica de mi amigo Luis Fernández, madridista fetén y admirador de Isco Alarcón, para decirme que ayer no estuvo tan mal como yo opino en mi columna. Y le digo que tiene todo el derecho del mundo a disentir de mi parecer. Y durante unos minutos trata de convencerme de las muchas bondades futbolísticas que atesora. Ni que decir tiene que le escucho atentamente. Que es un grado superior a oírle. Terminada su elogiosa exposición acerca del futbolista, decido contarle de memoria lo que dije hace ya mucho tiempo del ya reseñado futbolista. 

Isco juega al fútbol de la misma manera que el orador necesitado de los circunloquios para terminar diciendo una obviedad. El jugador del Madrid precisa de muchos rodeos, giros y gambeteos para hacerse notar. En cuanto a que esa forma de proceder le divierte a la par que logra divertir a quienes les gusta saborear eso que tú llamas el buen fútbol, no lo entiendo yo así. Verás: los deportes agonísticos no admiten el divertimento. Pero sí exigen tenacidad, voluntad y espíritu de sacrificio. En el combate no hay tiempo para divertirse, sino para luchar denodadamente para conseguir la victoria. La cual es la mejor terapia para recuperar los esfuerzos y así celebrar el logro. 

A mí, Luis, como madridista que soy, me agradaría sobremanera hacerle a Isco, cada vez que juega, el artículo... Incluso ponerlo en los cuernos de la luna. Es decir, ensalzarlo y situarlo en el más alto pedestal. Pero su rendimiento no ayuda a mis deseos.  Y lo  siento. De verdad de la buena que es así. Lo que no entiendo es cómo tú, querido Luis, que vives el fútbol intensamente y que eres un aficionado aventajado, no te hayas percatado de que el deporte rey ha evolucionado muchísimo. Que el fútbol de pitiminí ha pasado a la historia. Cuídate...   





 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.