Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 3 de febrero de 2020

Quique Setién da mucho juego


Al entrenador del Fútbol Club Barcelona hay que agradecerle que sea tan propenso a contarnos historias siempre interesantes para opinar sobre ellas. Conviene reconocer que el técnico cántabro da mucho juego a quienes escriben en periódicos o hablan en emisoras de radio y medios audiovisuales. Qué sería de todos esos periodistas si Quique Setién estuviera todavía situado en una loma desde la cual poder divisar a las vacas paciendo en los campos verdes de su tierra.

El entrenador azulgrana, la verdad sea dicha,  ha admitido en varias ocasiones que no debería sacar la lengua a pasear durante las entrevistas o conferencias de prensa celebradas después de los partidos. Pero el hombre propone... Y ya saben ustedes el trabajo que cuesta perder la costumbre de, por ejemplo, dar muestras evidentes de ser un artista del humor negro: "Quiero que en mi lápida diga que gané una Champions con el Barça."  A ver quien es capaz de decir que este tío no tiene tanto o más arte que Caracol el del Bulto.

Al ser inquirido por Sergio Busquets, Quique Setién sacó el botafumeiro a pasear sin orden ni concierto. Y, claro es, se le vio la vena aduladora que le coge todo el cuerpo; es decir, de pies a cabeza. Pues bien sabe que Busquets es intocable y, sobre todo, lo mucho que éste pudo haber influido en el despido de Ernesto Valverde. Su respuesta es de las que merecen ser enmarcadas para no olvidarla nunca.

-Busquets es un futbolista muy bueno y para muchos años. Y debemos intentar que corra cada vez menos y piense más, que ya es difícil...

No me digan ustedes que a Setién no deberían otorgarle el premio de hacedor de una fórmula mágica que habrá aumentado la bilis de dos futbolistas que las están pasando canutas por tener que correr la parte que les corresponde y también la de Busquets. Son Rakitic y De Jong. A quienes no se les reconoce el sacrificio que vienen haciendo. Del primero se dice que camina ya por la ladera descendente como jugador de un equipo grande. En lo tocante al segundo, no cesan de decirnos que todavía no ha logrado adaptarse al equipo. 

En el partido frente a la U D Levante, con un Busquets jugando de mediocentro defensivo,  los visitantes se aprovecharon de su situación para crear muchísimas ocasiones de gol. Algunas de ellas falladas por rematadores de escasa fortuna, y otras porque Ter Stegen estuvo a la altura de su fama. Decir que un futbolista que apenas corre, jugando como escudo de su defensa, debe correr menos y pensar más, no deja de ser un comentario absurdo y sorprendente. Una salida de tono que genera, sin duda alguna, malestar en la plantilla de cualquier equipo.  Quique Setién da mucho juego...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.