Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

jueves, 31 de octubre de 2019

Granada Club de Fútbol


Sus éxitos han llamado la atención del mundo futbolístico. El Granada es la revelación de La Liga Santander. El equipo dirigido por Diego Martínez es el tercero en la clasificación. Tras haberse enfrentado a rivales como Sevilla, Barcelona, Madrid, Betis, Celta, Villarreal... Se ha convertido en el club de moda y son muchos los que dicen ser del Granada de toda la vida. Así que me cuesta lo indecible confesar que yo me he alegrado siempre de sus éxitos. No vaya a ser que salga alguien diciendo que servidor aprovecha el momento oportuno para hacerse notar.

Mi simpatía por el Granada data de los años sesenta. Años en los que tuve la suerte de conocer y ganarme la amistad de Manuel Fernández Valderrama y de José Sánchez Pérez, más conocido como Trompi. Leyendas del fútbol granadino. Tanto Valderrama como Trompi, dos personajes madrileños, me contaban sus vivencias en tierras granadinas. Y lo hacían con ese entusiasmo que siempre acaba humedeciendo las mejillas. Lágrimas provocadas por los recuerdos que almacenaban en la alacena de la memoria.

En la alacena de mi memoria guardo yo gratamente el buen trato que siempre me dispensó Cándido Gómez Álvarez: guardameta, conocido como Candi, y luego presidente eterno del Granada. Cuando me tocaba jugar en Los Cármenes, don Cándido me atendía de maravilla. Y hasta me ofreció, en una de mis visitas, entrenar al equipo de sus amores. Ya ha llovido desde entonces para los dos. Hecho el introito, largo, como merece la ocasión, debo decir que en el equipo revelación de La Liga Santander está jugando Carlos Neva: nacido El Puerto de Santa María.

Carlos Neva se estuvo formando en el Recreativo Portuense. Lo hizo antes de pasar por la cantera del Real Madrid y la del Sevilla. Marbella y Recreativo Granada fueron sus últimos equipos antes de que el entrenador del Granada le diera la oportunidad de debutar en la que está considerada como la mejor Liga del mundo. Yo vengo siguiendo al portuense con tanta atención como deseos tengo de que más pronto que tarde sea considerado uno de los mejores laterales de nuestro fútbol.

Conclusión: el Granada ha perdido frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Pero ha vendido cara su derrota. Y Carlos Neva, debido a las rotaciones, se ha quedado en el banquillo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.