Blog de Manolo de la Torre


Entrenador de fútbol, ha ejercido la profesión 19 temporadas. Escritor en periódicos,
ha publicado una columna diaria, durante dos décadas, en tres periódicos ceutíes.

lunes, 31 de octubre de 2016

Análisis de los lunes

Isco Alarcón está sobrevalorado

Me llama un amigo, tan del Madrid o más que lo fuera Santiago Bernabéu, para decirme que empieza a comprender los motivos que yo tengo para denunciar lo sobrevalorado que está el jugador de Arroyo de la Miel. Cuya misión concreta en el césped es la más parecida a la de ser director de orquesta del clásico rondo con que se disfruta en los entrenamientos. Mi amigo, además, dice haberse dado cuenta de cómo hay periódicos que, en cuanto Isco tiene una mala actuación, airean el malestar del jugador por gozar de tan pocos minutos de juego. Y que amenaza con irse. Treta que ya está de capa caída.

Zinedine Zidane y su error

El entrenador del Madrid cometió un grave error en Vitoria: sacar a Lucas Vázquez al campo para jugar los minutos de la basura. Sin que mediara necesidad alguna. Puesto que ya ni peligraba el resultado ni había nada que preservar. La única respuesta a semejante yerro es apostar porque el entrenador del Madrid es consciente de que LV es tan educado como buena persona y por tanto nada propenso a mostrarle su disgusto. De no ser así, Zidane no se habría atrevido a faltarle al respeto. Tampoco conviene echar en saco roto el el rendimiento que viene dando Nacho: sobrio y capaz de actuar en distintas demarcaciones. En suma, jugador polivalente.


Mark Clatemburg y José Mourinho

El árbitro estrella de la Premier League, tatuado cual si fuera el marinero redivivo de la canción Tatuaje, interpretada con enorme éxito por la celebérrima doña Concha Piquer, aprovecha cualquier ocasión para medirse con José Mourinho. Y lo provoca hasta extremos insopechados. Sus enfrentamientos vienen de lejos. Esta temporada se dijeron de todo durante el partido jugado por los dos equipos de Manchester. Y el desencuentro ha vuelto a repetirse el domingo pasado en el partido M. United-Burnley. Tengo la impresión de que la Federación Inglesa de Fútbol está deseando aburrir al entrenador portugués. Para que éste decida tomar las de Villadiego.

Las Palmas-Celta de Vigo

Los gallegos marcaron tres goles en un santiamén. Wass y Aspas (2). Y hasta disfrutaron de más ocasiones antes de llegar al descanso. Entre otras razones, porque Wass anuló a Roque Mesa. En la segunda parte, por arte de birlibirloque, los locales empataron a tres. Sí, ya sé que los de Berizzo jugaron con diez  por expulsión de Sergi Gómez y que también sufrieron la ausencia de lo que se llama buena suerte. Lo cual  no debe servirles como excusa. El Celta pasó por mismo mal trance que el Eibar, la semana pasada, en el campo de Sarriá. Ambos casos demuestran que los entrenadores -actuales- carecen de recursos para impedir lo que no deja de ser un fracaso rotundo.Y es que cuando no sopla el viento, incluso la veleta tiene carácter  Jercey.

Diego López

Betis-Español. Partido carente de calidad  pero de enorme interés por la incertidumbre del resultado antes y después de marcar Diego Reyes el único gol del encuentro, favorable al RCD Español. Y, por encima de todo, porque nos permitió ver a un portero en estado de gracia. El vídeo de la magistral actuación de Diego López debe ser mostrado a todos los niños que aspiren a ser guardameta de tronío. DL dio una lección de poderío en el juego por alto y en cómo se domina el área pequeña. Y rubricó su gran partido con una parada antológica. Esa con la que sueñan los aspirantes a cancerbero.

La frase: El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.

Albert Camus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.