Nunca me cansaré de decir que el centro de Ceuta es el mejor lugar de encuentro. Lástima que las baldosas de sus calles hayan ocasionado -y lo que te rondaré, morena- tan desgraciadas caídas como para que reine el miedo cerval entre los viandantes. "Yo me muero de miedo cada vez que salgo". Es lo que me estaba diciendo una señora, a la cual conozco desde hace la tira de tiempo, antes de despedirme de ella para ponerme a pegar la hebra con Enrique Jiménez Ortigosa -alias Quique- y con Mohamed Ali Amar, conocido como Nayim. Ambos pasaban en ese momento junto a nosotros. El hecho ocurrió el lunes pasado, y no me ha sido posible referirme a él hasta hoy.
Apenas comenzada la conversación con Nayim y Quique, referente a los errores cometido por el Madrid en Granada, se unió a nosotros, por sorpresa, Guillermo Cherino; jugador popular entre los populares y más querido en la Agrupación Deportiva Ceuta, durante muchas temporadas. Yo tuve el placer de entrenar a Cherino y hasta la oportunidad de enfadarme con él. Por una razón muy sencilla: la amistad entre entrenador y futbolista está siempre abocada a acabar como el rosario de la aurora. Nuestro desencuentro, en su día, no había tenido hasta ahora la oportunidad de resolverse con un abrazo. Y éste se produjo el lunes de marras. Gracias a la bonhomía demostrada por GCH.
Ni que decir tiene que mi alegría por el comportamiento de Guillermo Cherino fue enorme. Y encima, como si no hubiera sido bastante premio su abrazo, que ya evidenciaba su hombría de bien, no tuvo el menor inconveniente en regalarme el oído..., siendo Nayim y Quique testigos del hecho. Pero qué verdad es que la alegría del pobre dura lo que dura. Pues Cherino nos comunicó que hacía nada y menos que se había enterrado Manuel Gallardo 'Nolete' -ex jugador de fútbol-, padre de Jose Manuel Gallardo 'Pirri'. Con quien he compartido muchos años en los medios de comunicación. Y con quien he logrado llevarme más que bien, gracias a su manera de ser, incluso cuando discrepábamos.
Espero ver a José Manuel Gallardo, cuanto antes, para expresarle mi más sincera condolencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.