El Madrid, sin embargo, cometió un error imperdonable: tras marcar el gol y cuando lo tenía todo a su favor para ampliar el resultado, sus jugadores se dedicaron a controlar el balón mediante pases horizontales en campo propio y le dieron a lo locales la oportunidad de ir adelantando líneas y, cómo no, de aprovecharse de las pérdidas de balón para inquietar a Keylor Navas. Aun así, el equipo de Benítez pudo marcar nuevamente de haber indicado el árbitro el penalti que le hizo Orban a Bale. Jugada, además, que acabó en contraataque valenciano y en penalti. Ni que decir tiene que los locales se fueron a los vestuarios con un empate inmerecido.
En la segunda parte, tras la expulsión de Kovacic, y las secuelas físicas que arrastraba Benzema, el Madrid fue perdiendo vigor y, por tanto, su dominio fue disminuyendo. Hizo bien Benítez en darle minutos a Lucas Vázquez para no perder el medio campo. Bale, además, se esforzaba de lo lindo por la banda izquierda y sus intervenciones causaban estragos entre sus rivales. Y hasta logró un espléndido gol en una falta ejecutada por Kroos de manera magistral. Eso sí, Cristiano apenas intervenía.
El Valencia, sintiéndose perdido, se fue hacia arriba y logró el empate con gol de Alcácer y gracias al mal momento que están atravesando Pepe y Ramos. El primero ya había errado con su entrada absurda en la jugada del penalti. El segundo volvió otra vez a perder su situación en el segundo tanto de los valencianos. Mal la defensa del Madrid, puesto que los centrales no se cansan de pegar petardos. Insisto: la defensa del Madrid está pidiendo a gritos un central que maneje la pierna izquierda y que, de una vez por todas, Varane juegue por la derecha.
El empate en Mestalla es un mal resultado. Muy malo. Cierto es que los jugadores se esforzaron y que Kovacic luchó denodadamente mientras estuvo en el campo. Que Benzema hizo una extraordinaria primera parte. Que Bale destacó sobremanera y que Kroos mejoró actuaciones pasadas. No obstante, Benítez cometió el error de dejar que sus jugadores sestearan a raíz de marca el primer gol. Insisto: fue incomprensible cómo perdonaron a los valencianos tras marcar Benzema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.