Los martes son los días elegidos por mí para dar barzones por el centro de la ciudad. Dar barzones, para quienes no conocen el lenguaje andaluz, es pasear sin rumbo determinado, de un lado a otro, por ejemplo: "Como no tiene novio, los domingos sale sola y va por ahí dando barzones". La frase se oye a cada paso en Sevilla y Córdoba.
Antes de ponerme a pasear de un lado a otro, decido hacerle una visita a Alberto Gallardo en su despacho. Eduardo, que me honra con su amistad, me cuenta que ha estado en Madrid y que se ha dado su vuelta por la Costa del Sol. Y a mí, sabiendo lo que ha pasado mi amigo en su momento, no me cabe más que decirle que disfrute de cuanto le apetezca. Ni que decir tiene que hablamos de otras cosas. Y que no hay por qué contarlas.
Cerca de la plaza de los Reyes, y tras acordarme de Francisco Antonio González, hallo a Paco Conejo. Quien fuera un extraordinario futbolista en el Málaga, Sevilla, Huelva y Ceuta. Mi amistad con PC fue generándose con tiempo y paciencia. Y siempre que se nos presenta la oportunidad de charlar lo hacemos con el sosiego correspondiente a dos personas a las que el paso del tiempo les ha dado la oportunidad de entenderse.
Visito La Dehesa -mesón, todo hay que decirlo, en el que cada día se come mejor-, y en ella coincido con Isidro Hurtado de Mendoza. Y éste me refresca la memoria: "Hace un montón de años que te dio por airear todos los puntos débiles de Casillas y has acertado". Mi respuesta no se hizo esperar: haber errado me habría producido la satisfacción que ahora no tengo. Pues, por encima de todo, yo soy madridista fetén. Isidro es un tipo al que aprecio muchísimo.
En La Esquina Ibérica, establecimiento que ha sido remozado por AG.Group.Ceuta S.L:, me pongo a pegar la hebra con alguien que está muy puesto en la herencia romana. Y no se corta lo más mínimo en decirme que la mayor herencia idiomática que tenemos los andaluces es la romana, ya que el 74 por ciento de los vocablos del idioma español son latinos. Hablando del latín, lengua tan denostada en la enseñanza española desde los sesenta, te recuerdo que gracias a ella los nacidos en Cabra (Córdoba) se llaman egabrense. Manolo Lama, artista del micrófono, debiera saberlo.
Por último, cuando estoy a punto de dar por acabado mi recorrido, me cruzo con Ricardo Villerga -funcionario municipal y hombre de cultura amplia- y nos paramos a pegar la hebra. Y lo primero que me dice es que le ha gustado sobremanera que Ceuta Actualidad haya conseguido hacerse con mi Blog: Aires de Ceuta. RV es lector exigente. Y, claro, a mí me toca escuchar atentamente sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta mis escritos ,pero desde el respeto.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.